martes, 17 de marzo de 2015

Comenzamos: ¿Telas con emociones?

En el aula de 1º estamos inmersos en un nuevo proyecto, que combina el arte con las emociones. Y para ello, vamos a elaborar entre todos un gran telar de las emociones.
Y... ¿qué hace falta para hacer un telar?
¡Telas!
Pero en este caso, unas telas muy especiales, son tejidos que nos producen una emoción, que viene provocada por los recuerdos que nos vienen a la mente, por la persona que nos lo regaló, por la situación en la que lo usábamos... ¡o todo mezclado!



Aroa Ha traído un babero de cuando era pequeña, y le produce ALEGRÍA, al recordar cuando era un bebé, y también porque se lo dejó a su hermana pequeña.
 Sonia ha traído un vestido que le produce ALEGRÍA, ya que le gusta mucho y nos dijo que estaba muy guapa con él puesto.
Adara nos enseñó una camiseta que usaba para ir a la playa, y que como le gusta mucho ir a la playa, la emoción que le provoca también es la ALEGRÍA.
Mateo ha traído un trozo de una camiseta que usaba cuando llegaba el verano, porque era de manga corta, y que como el verano le gusta mucho también le provoca la emoción de la ALEGRÍA.

Gonzalo nos ha presentado un trozo de una camiseta que le gustaba mucho porque era muy calentita, y con ella no tenía nada de frío, por lo que la sensación que le provoca es la ALEGRÍA; aunque sin saber si era una emoción o no, también nos ha explicado que le da "un poco de grima".
Pablo ha traído una camiseta de cuando era pequeño que se la trajo su abuelo de un viaje a Granada. Nos ha explicado que la emoción que le provoca es la ALEGRÍA, ya que se puso muy contento cuando se la regaló su abuelo.
Sara nos ha mostrado un trozo de la tela de su disfraz, nos ha dicho que le provoca dos emociones, ALEGRÍA, porque le encanta el disfraz y la SORPRESA, ya que cuando vio el disfraz tan bonito que le había hecho su madre se quedó sorprendida.


Ana nos ha enseñado el bañador que usaba cuando era pequeña, y la emoción que le provoca es la ALEGRÍA, ya que con él aprendió a nadar.
Miguel, nos dice que la emoción que le provoca el bañador de cuando era pequeño es el MIEDO, ya que lo usaba cuando aprendió a nadar y no le gustaba.
Ángel ha traído nos calcetines que tejió su abuela para que durmiera con los pies calientes. Nos ha explicado que la emoción que le provocan es el AMOR, ya que se los hizo su abuela.


Jennyfer ha traído un vestido, que le provoca ALEGRÍA, ya que lo llevaba a la playa, y le gusta mucho. Además, también le provoca AMOR, porque se lo regaló su madre.
Victoria, nos ha enseñado una toallita que usaba su madre para bañarla cuando era un bebé. Nos ha explicado que la emoción que siente es AMOR.
Leire nos ha mostrado una camiseta con la que iba a la playa, y que como le gusta mucho ir a la playa, la emoción que le provoca es la ALEGRÍA, se pone contenta. También le provoca AMOR, ya que se la regaló su abuela.


Carmen ha escogido una camiseta que le regaló su tía, y que le produce la emoción de AMOR, al mismo tiempo que ALEGRÍA.
Irene nos ha enseñado una camiseta que le regaló su abuelo, y que por lo tanto le provoca ALEGRÍA.
Miguel ha traído una camiseta que le provoca también ALEGRÍA, ya que esta camiseta le gusta mucho, los muñecos le parecen muy graciosos.


Y por último...
Carolina ha traído un trozo de tela de su disfraz, nos ha explicado que le provoca la emoción de ALEGRÍA, ya que con el disfraz se lo pasó muy bien. Además, piensa que su abuela se lo hizo con mucho amor.
Esther, también ha traído un trozo de tela del disfraz, que le provoca las emociones de ALEGRÍA y AMOR.

Aún faltan algunos compañeros por presantar sus telas y explicar las emociones que les provocan, pero, como podemos comprobar los alumnos/as de esta clase están llenos de... ¡ALEGRÍA!

Muchas gracias a las familias por vuestra colaboración.
...Continuaremos mostrándoos el proceso de elaboración de nuestro telar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario